VARIOS ESCRITOS
Otro sitio más de WordPress.com

SOLO

 

                      

SOLO

Edgar Allan Poe

<o:p> </o:p>

“Desde el tiempo de mi infancia no he sido

Como otros eran, no he visto

Como otros veían, no pude traer

Mis pasiones de una simple primavera.

De la misma fuente no he tomado

Mi pesar, no podría despertar

Mi corazón al júbilo con el mismo tono;

Y todo lo que amé, yo lo amé solo.

Entonces -en mi infancia- en el alba

De la vida más tempestuosa, se sacó

De cada profundidad de lo bueno y lo malo

El misterio que todavía me ata:

Del torrente, o la fuente,

Del risco rojo de la montaña,

Del sol que giraba alrededor de mí

En su otoño teñido de oro,

Del rayo en el cielo

Cuando pasaba volando cerca de mí,

Del trueno y la tormenta,

Y la nube que tomó la forma

(Cuando el resto del cielo era azul)

De un demonio ante mi vista”.

<o:p> </o:p>

================================================= =================                        

SOLO

A partir de mi tierna hora no fui

Como los demás, ni percibí.

Lo que advirtieron, ni logré obtener

mi placer del mismo torrente…

 

Mucho menos conseguí

Que mi angustia brotase

Del mismo manantial;

 

Tampoco merecí hacer oscilar

Mi corazón en el mismo cauce…

Ni que mis pensamientos

Surcasen el mismo espacio.

 

En cuclillas o enhiesto

Ahora reconozco que mi vida

Al atravesar el surco común

Y quizá conocer al amor,

Amó sola…

 

Así, despertando en el amanecer

De mi recorrido vital,

En la aurora de una

Existencia tempestuosa…

 

En la disyuntiva perenne

Del bien y del mal,

Causa persistente

De lúgubres personales estados…

 

Germinó el enigma que todavía me lacera:

Ya oteando el horizonte

Ya estando en el cenit

Ya sintiendo la lontananza…

 

¿Es esa estrella dormida,

La que con eco lacerante

Tras estruendos y tormenta

O tras suaves y claros nimbos…

 

La que en cristal transparente

Reverbera en mi mente

Los sutiles timbales

De una soledad permanente?

 

Emilio Glivel P.

10-04-06 Hora: 09.10

 

 

La soledad es la única que nos entiende y nunca jamás cuestionará todo aquello que pensemos…

Fué un mensaje de:

6 respuestas to “SOLO”

  1. muy linda tu pagina emilio …..gracias por compartirla ….any desde chile ….un abrazo …

  2. bellisima tu pagina, y todos tus contenidos preciosos, y muy espiritual besos emilio dese venezuela arelis

  3. Hermosa!!!! tu página, gracias por compartirla un gran saludo de San Rafael (Mza) Argentina Silvi

  4. hola emilio, me fascina tu pagina entro de en vez en cuando, esta llena de tranquilidada sobre todo de mucha espiritualidad hiciste un comentario en el mio pero tu la tienes mejor que la mia, te felicito cuidate si. saludos


Deja un comentario